Sunday, October 7, 2018

Análisis - 23 Nada es lo que parece - Sistemas Distribuidos

La pelicular transcurre en lo que seria la historial en cuanto a lo que desarrollaría Karl Koch un hacker alemán, que esto es lo que hoy en día conocemos como un troyano, esto mediante el programa llamado Ábrete sésamo.

Lo visto durante la película es que el programa realizaría un ataque a fuerza mediante lo que seria intentar introducir una serie de contraseñas, estas contraseñas eran realizadas y procesadas gracias a lo que seria desarrollado por David el amigo de Karl, lo que hacia este era tomar las palabras o algunas referencias de lo que era mas común para una persona como su seguridad.

Lo que realizaron estos dos fue infiltrarse a las bases de datos militares y gubernamentales de países occidentales, todo esto durante la guerra fría. Ahora lo que harían con esta información es venderla a la KGB, naturalmente esta información es de orden natural.

Al final podemos concluir para la asignatura de Sistemas Distribuidos que durante la película es observarse el sistema distribuido que se implantaba a nivel de manejo de información lo cual no era que estos estuviesen guardados en una sola base, si no que estos estaban guardados en diferentes, así ellos entraban gracias a datos contenidos dentro de registros viejos y tomaban la información nuclear como ya anteriormente se dijo para venderla, básicamente todos estos registros se distribuyeron bajo las contraseñas que el Troyano descubrió. 


Imagen tomada: http://www.securitybydefault.com/2010/12/23-nada-es-lo-que-parece-pelicula.html

No comments:

Post a Comment