Saturday, October 6, 2018

Sistemas distribuidos en 23: Nada es lo que parece


23:

Nada es lo que parece, es una película antigua basada en hechos reales sobre uno de los primeros hackers que han existido a lo largo de la historia humana, donde, quien realiza el hackeo ha pasado por diferentes etapas en su vida, y cree que detrás de todo lo que está a punto de lograr, está un grupo selecto de personas que controlan todo el mundo como lo conocemos.


Este preámbulo para hablar sobre el contexto que brinda la película, pero, ¿En dónde se ven los sistemas distribuidos?


Los sistemas distribuidos se podrían aplicar en la película en distintos campos, pero aplicándolos a la actualidad, y no al momento de la historia en el que se relata la historia.

Resultado de imagen para sistemas distribuidos
Tomado de: https://caracterizacionsd.wordpress.com/2013/04/05/caracterizacion-de-sistemas-distribuidos/ 
Los sistemas distribuidos se pueden aplicar, basándose en la película, procurando buscar que la información sobre las contraseñas de las estaciones nucleares estén distribuidas, y en este caso se puede realizar por medio de diferentes backups por medio de los cuales se pueden cubrir los datos y hacer que tengan fiabilidad. Además de esto, los sistemas distribuidos pudieron haber sido aplicados por parte de la empresa, o de la policía que aparece en un segmento de la película, replicando los datos, y no teniéndolos centralizados, para que de esta manera acceder a ellos hubiera sido más complicado para el hacker.


No comments:

Post a Comment